lunes, 6 de julio de 2009

Inglés

Sres. Padres:

Hoy, lunes 6 de julio, envío por correo electrónico las notas de la evaluación de la unidad 2 tomadas la semana pasada. Al reintegrarnos a las clases, las pasaré al cuaderno de comunicaciones para que ustedes puedan firmarlas.

Saludo atte.

Marcela Mazzei

Catequesis

Abraham (páginas del libro 24 y 25)
  1. Contar la historia de Abraham.
  2. ¿Qué me explica sobre el A.T. y el N.T. ?
  3. Hacer un esquema sobre la ficha de trabajo N° 3.
  4. Contar los textos que figuran en investigamos (pag 24).

Isaac (páginas 26 y 27)

  1. Contar la historia de Isaac.
  2. ¿Qué me explica sobre el A.T. y el N.T.?
  3. Contar los textos que figuran en investigamos (pag 26).
  4. Contar lo que dice Génesis sobre Ismael.

Lengua y Literatura

El día jueves recibieron las actividades para este período de receso. (Para los alumnos que faltaron: sus fotocopias fueron guardadas por sus compañeros)
Por las dudas, envío las mismas actividades de la fotocopia.
¡Saludos! Prof. Ortiz

Actividades para realizar durante el receso escolar


Tema: Adjetivos

Actividad:
a) Releer lo que visto en clase sobre adjetivos.
b) Realizar el cuadro que se titula “Producción” de la página 51 del libro.
c) Completar con un adjetivo que concuerde con los sustantivos antepuestos o pospuestos. Revisar las reglas para concordar adjetivos y sustantivos:

- Eso sucedió en un tiempo y un espacio ________________
- Para él estaban reservados __________________ sueños y aventuras.
- El lugar estaba plagado de micrófonos y periodistas_______________________
- Preparen acá un lugar para estas plantas y estas flores ____________________
- Se llevaron a cabo ____________________ ideas y proyectos
- La calle y el pasaje ________________________ dormían en la oscuridad.
- La bandeja estaba decorada con ___________________bananas, peras y manzanas
- El mayordomo trajo el vaso y la jarra ____________________ de agua


Tema: La novela

Actividad: Leer la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James. (cualquier edición)
En la carpeta (Estudio de la lengua y el discurso):
Realizar una ficha literaria de la obra
Título:
Autor (Con breve biografía)
Género:
Argumento:
Narrador:
Personajes principales (con caracterización):
Personajes secundarios:
Tiempo (época y tiempo en el que se desarrolla la acción):
Espacio (general –geográfico- y particular):

Nota: un análisis más profundo se hará en clase cuando se retomen las actividades.

Tema: Ortografía
Usos de C, S, y Z
Realizar actividades del libro: desde la página 226 hasta la 231, inclusive.
Buscar y estudiar las reglas de C, S, y Z (en el libro hay algunas completas y otras sintetizadas. Buscar para éstas la forma completa)